Nueva entrevista a Stephenie Meyer

miércoles, 30 de julio de 2008

 


La autora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer ha respondido a nuevas preguntas en una entrevista hecha por Newsweek. Tenemos el scan del diario gracias a HisGoldenEyes y pueden verlo acá.

A continuación la traducción hecha por mí:

"La vida secreta de los vampiros"
"Amanecer", el final de la super exitosa serie "Crepúsculo", acerca de un sexy vampiro llamado Edward y una chica que se enamora de él, sale a la venta el 2 de agosto. La autora Stephenie Meyer habló con Susan Elgin de libros, chicos y sangre:
Susan Elgin: Edward es tan perfecto - has arruinado a los hombres regulares por un montón de adolescentes. ¿Te sientes mal por eso?
Stephenie Meyer: Oh, un poco sí, supongo. Solo quise escribir para mí misma, una fantasía. Y eso es lo que Edward es. Pero pudo ser una cosa buena, también. No hay nada de malo en tener altas expectativas, ¿no?
SE: ¿Alguna vez ha habido un Edward en tu vida?
SM: No, no, ojalá (eso quisiera). He tenido en mi vida relaciones humanas típicas, normales.
SE: ¿Nada de vampiros?
SM: No, nada de cosas embobadas, por las que derretirse. Siempre fui un poco madura para mi edad.
SE: ¿Cómo matas tu versión de los vampiros?
SM: Si los desgarras (en partes), pueden volverse a montar(juntar). Pero no puedes quemarlos mientras estén unidas porque, bueno, obviamente, ellos pueden correr más rápido que eso. Debes desgarrarlos y entonces quemarlos, para estar seguros.
SE: Eso es bastante gráfico.
SM: Si, en realidad ellos son muy inflamables una vez que están destrozados. El veneno es inflamable.
SE: Realmente lo has pensado.
SM: Tuve que hacerlo. No creerías las preguntas que recibo. La gente quiere saber cada detalle. Sabes, estoy especializada en inglés, no en biología.
SE: ¿Cuántos mails de fan recibes?
SM: Una aplastante cantidad. En los últimos cinco años, he luchado en contra de la idea de tener un asistente (ayudante). Me gusta el control. Me gusta tener mis manos en las cosas y saber qué está sucediendo. Finalmente me dí por vencida (tuve que ceder). Cuando consiga un asistente, lo primero que me gustaría hacer es poner la situación de los mails de los fans bajo algún tipo de orden. Ahora hay grandes cubos llenos de mails de los fans en todos lados en los puedas mirar. Es horrible.
SE: ¿Pero no es eso gratificante?
SM: Si, y no. Es una enorme fuente de culpa. Si pudiera detener el tiempo, me sentaría y le escribiría a cada uno una carta de respuesta de tres hojas. Pero no es físicamente posible para mí hacer eso, así que me siento horrible. Es genial que la gente esté tan entusiasmada, pero es duro no poder responderles.
SE: Última pregunta, ¿cómo termina la historia?
SM: Buen intento. Debías preguntarlo, ¿no?
Spider Monkey.

1 comentarios:

Sori RC dijo...

Olaa niña xdona x cnt tarde.. cierto no tengo boton aun.. sta en proceso xo kuando lo tenga t aviso vale? ;) gracias x pasarte me izo mucha ilu hehe :D

bSo enorme
kudiate mx..
(=

sOri..
.. L)

Faltan...

...para ver "Crepúsculo" en Argentina! Y... ...para que llegue el cuarto libro en español, "Amanecer"!